La tarjeta de presentación sigue siendo un medio muy eficaz para generar contactos de negocio y aumentar las posibilidades de generar más ventas.

 

¡Hola, qué tal!

Sin duda alguna, en nuestra travesía por el mundo de los negocios, hemos entregado una tarjeta de presentación a uno de nuestros contactos con la finalidad de que tengan nuestros datos a la mano para alguna futura interacción de negocios, es decir, para que nos compre.

Nuevas maneras de contacto

Con el surgimiento de las redes sociales, se han abierto nuevos caminos para contactar a los negocios.

En este sentido, los elementos que nos permiten ser contactados por posibles clientes no deben faltar en cualquier medio de comunicación. Esto obviamente incluye a su tarjeta de presentación.

Datos que no deben faltar en las tarjetas de presentación

A continuación le comparto 4 datos que no deben faltar en su tarjeta de presentación para generar nuevas oportunidades de negocio:

 

4 datos infaltables en su tarjeta de presentación
 

· Nombre y rol en el negocio.

Estos datos son indispensables en una tarjeta de presentación. Indudablemente, su nombre será el primer dato que revisará su contacto.

· Datos del negocio: logo, domicilio y ciudad.

Un logo profesional y memorable es indispensable. Su logo debe llamar la atención y ser fácilmente reconocible para que su contacto haga una asociación mental con la imagen de su negocio.

· Datos de contacto: teléfono, dirección de correo y sitio web.

Los datos de contacto no deben faltar, ya que son la invitación abierta a que lo contacten para obtener información o comprar alguno de sus productos o servicios. Además, su sitio web abre las puertas para que pueda ser contactado desde cualquier ciudad. Sobra decir que si su sitio está bien gestionado y posicionado, es una útil herramienta para generar prospectos.

· Datos de redes sociales: Página de Facebook, Google+, Twitter ó LinkedIn.

Los datos de redes sociales pasaron de ser un lujo a toda una necesidad. Si no cuenta con redes sociales para su negocio, debería recapacitar al respecto. Según estudios, el 53% de las empresas consigue nuevos clientes mediante las redes sociales.

Conclusión

Aunado a los datos mencionados, es muy importante que su tarjeta de presentación cuente con un diseño sencillo y atractivo. Esto le ayudará a que sus contactos tengan una gran primera impresión de su negocio.

Estoy completamente seguro que con estos datos, su tarjeta de presentación será mucho más eficiente. Esto aumentará las posibilidades de generar una venta.

A pesar de los avances tecnológicos, la tarjeta de presentación sigue siendo un medio muy eficaz para generar nuevas oportunidades comerciales.

¡Hasta la próxima!

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