La tarjeta de presentación sigue siendo un medio muy eficaz para generar contactos de negocio y aumentar las posibilidades de generar más ventas.

 
¡Hola, qué tal!
 
Sin duda alguna, en nuestra travesía por el mundo de los negocios, hemos entregado una tarjeta de presentación a uno de nuestros contactos con la finalidad de que tengan nuestros datos a la mano para alguna futura interacción de negocios, es decir, para que nos compre.
 
En esta entrada te mencionaré algunos datos que debe tener tu tarjeta de presentación de manera obligatoria para sacarle el máximo provecho. Recuerda que todos damos una tarjeta de presentación a otra persona para que nos contacte y ofrecerle nuestros servicios. Pues bien, incluir estos datos que son infaltables aumentará la posibilidad de que lo hagan.
 



 

Nuevas maneras de contacto

Con el surgimiento de las redes sociales, se han abierto nuevos caminos para que los clientes contacten a las empresas y satisfagan sus necesidades. Desde el punto de vista empresarial, debemos poner de nuestra parte para que los clientes nos contacten. Es por ello que los elementos que nos permiten ser contactados por posibles clientes no deben faltar en cualquier medio de comunicación. Esto obviamente incluye a tu tarjeta de presentación.
 
Una tarjeta de presentación personalizada es efectiva ya que tiene como trasfondo el logo y la personalidad de la empresa. Por este motivo no debe ser diseñada a la ligera, sino que debe analizarse detenidamente para que resalten todos los elementos en una sola vista.
 

Datos que no deben faltar en las tarjetas de presentación

A continuación te comparto 4 datos que no deben faltar en tu tarjeta de presentación para generar nuevas oportunidades de negocio:
 

4 datos infaltables en su tarjeta de presentación
 
 

· Nombre y rol en el negocio.

Estos datos son básicos e indispensables en una tarjeta de presentación. Indudablemente, su nombre será el primer dato que revisará su contacto, quien querrá saber con quién va a tratar y su puesto en la empresa. Esto le permitirá conocer el nivel de autoridad de dicha persona.
 

· Datos del negocio: logo, domicilio y ciudad.

Un logo profesional y memorable es indispensable. El logo en tu tarjeta debe llamar poderosamente la atención y ser fácilmente reconocible para que tu contacto haga una asociación mental con la imagen de tu negocio. Desde ese momento, esa persona empezará a realizar un mapeo mental involuntario de tu empresa y evaluar cada aspecto de su experiencia de negociación y compra.
 

· Datos de contacto: teléfono, dirección de correo y sitio web.

Los datos de contacto no deben faltar, ya que son la invitación abierta a que te contacten para obtener información o comprar alguno de tus productos o servicios. Además, el sitio web debe incluirse, ya que abre las puertas para que pueda ser contactado desde cualquier ciudad. Sobra decir que si tu sitio web está bien gestionado y posicionado, es una herramienta de gran utilidad para atraer nuevos prospectos.
 

· Datos de redes sociales: Página de Facebook, Google+, Twitter ó LinkedIn.

Los datos de redes sociales pasaron de ser un lujo a toda una necesidad. Si no cuentas con redes sociales para tu negocio, deberías recapacitar al respecto. Según estudios, el 53% de las empresas consigue nuevos clientes mediante las redes sociales. Una de las mejores herramientas en Internet para gestionar sus redes sociales es Agora Pulse. Te invito a revisarla y conocer todas sus funciones.
 

AgoraPulse

 

Conclusión

Aunado a los datos mencionados, es muy importante que tu tarjeta de presentación cuente con un diseño sencillo y atractivo. Esto te ayudará a que tus contactos tengan una gran primera impresión de su negocio. Sin embargo, no debes exagerar en saturar de información tu tarjeta ni que sea muy extravagante en su diseño. Esto puede provocar un efecto negativo en tus contactos, quienes esperan algo sencillo y fácil de procesar.
 
Curiosamente, a pesar de los avances tecnológicos, la tarjeta de presentación sigue siendo un medio muy eficaz para generar nuevas oportunidades comerciales. Entonces, sácale el máximo provecho. Estoy completamente seguro que con estos datos, tu tarjeta de presentación será mucho más eficiente. Esto aumentará tus posibilidades de iniciar una relación de negocios y generar una venta.
 
¡Hasta la próxima!
 
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