4 características vitales de un gran logo para tu empresa

Un gran logo para tu empresa

Conoce las características vitales que debe tener un gran logo que enamore a los clientes y cómo puedes tener uno en tu empresa.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día a día.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos beneficios de tener un logo en tu negocio. Pero, te has preguntado…¿qué características tiene un gran logotipo y cómo hacer para tener uno en tu empresa?
 
Un logo es un conjunto de símbolos, formas, colores y letras. Este grupo de elementos refleja la identidad y valores de una marca, y estará presente en cualquier interacción entre tu empresa y tu cliente. Es decir, estará presente antes de la venta, durante la venta y durante el uso de tu producto o servicio. De ahí la importancia de tener un gran logo.
 

Últimas tendencias en diseño de logos

El diseño de la imagen comercial es una actividad dinámica que surge de la creatividad e inspiración de los diseñadores. Cada año surgen nuevas tendencias en diseño para generar formas que despierten emociones y sensaciones en las personas.
 
El logotipo es el punto de partida para iniciar una nueva venta. Y como mencioné antes, éste será visible durante todo el ciclo de ventas de tus clientes. Es por ello que debe ser muy accesible y amigable para que sea del agrado de tus clientes. Y es por este motivo que los diseñadores explotamos al máximo las últimas tendencias para crear logos que enamoran.
 
Algunas de las principales tendencias en diseño de identidad comercial para este año son las siguientes:
 

  • Uso de colores degradados.
  • Efectos planos.
  • Espacios negativos.
  • Formas geométricas.

 
En este artículo te explico con más detalle cada una de estas tendencias y cómo te pueden ayudar a despertar el interés de tus clientes.
 

Por qué es importante tener un gran logo en tu empresa

El logotipo es una de las maneras más efectivas de mostrar tu empresa al público y empujarlo para alcanzar tus metas comerciales.
 
Tu logotipo es tu presencia comercial en todos los medios: desde anuncios, uniformes, volantes, página web, redes sociales, espectaculares y más. Por ejemplo, puede ser utilizado en tus tarjetas de presentación al momento de crear una nueva relación de negocio.
 
Hoy en día, la imagen es uno de los elementos más importantes en una estrategia comercial. Tus clientes ya no tienen que visitar tu empresa para conocerte: ahora te pueden buscar en Internet para conocer todo sobre tu negocio.
 
Por eso, toma en cuenta que si tienes un logotipo profesional, ofrecerás una imagen profesional a tus clientes. Entonces, es importante no diseñarlo a la ligera, sino más bien buscar que luzca profesional y atractivo.
 

Qué elementos tiene un gran logo

Aunque este punto se puede prestar a la subjetividad, la realidad es que un logo profesional debe tener los elementos que te menciono a continuación:
 

Debe tener una forma o símbolo fácil de interpretar.

Las formas que se incorporan en tu imagen se convierten en un elemento indispensable para transmitir el mensaje comercial a los clientes. Un buen logo expresará de manera clara dicho mensaje con un elemento visual fácil de recordar. En algunos casos puede ser un círculo, un triángulo, una silueta o incluso un símbolo único que no representa algo en particular.
 

Usar un esquema de colores que sea fácil de asociar.

Los colores que elijas deben estar alineados con el mensaje, la misión los valores de tu empresa. Recuerda que no se trata solamente de seleccionar colores porque son de nuestra preferencia.
 
Cada vez existen más estudios donde analizan la influencia psicológica que provocan determinados colores en las personas. Los colores son una de las formas de comunicación no verbal que nos ayudan a comunicar los mensajes y significados que queremos transmitir.
 

Tener buena simetría y acomodo de sus elementos.

Es necesario que la imagen tenga un equilibrio visual y para lograrlo, debes acomodar los elementos del diseño a la misma altura en ambos lados. Además, debe poseer un equilibrio en los colores, texturas y formas. Una imagen con buena simetría permite brindar una imagen sólida, ordenada y profesional.
 

Debe ser simple.

Un logo simple y minimalista es más fácil de recordar, más barato al momento de imprimir y más fácil de reproducir.
 
A pesar de tener pocos elementos, tu imagen puede expresar fielmente el mensaje de tu marca. Si logra llamar la atención de manera inmediata, podrás despertar el interés de tus clientes y ellos te darán una oportunidad de venderles. Entonces, te recomiendo ampliamente que sea limpio y tenga pocos elementos para que sea más efectivo.
 

Cómo puedes tener un gran logo en tu empresa

Si deseas ofrecer una imagen profesional a tus clientes, debes tomar en cuenta los puntos señalados anteriormente. Primero que nada, debes pensar qué mensaje y qué valores deseas proyectar a tus clientes.
 
Ahora bien, hoy en día abundan las páginas donde tú puedas diseñar tu propio logo de forma “gratuita” o a un bajo costo. Una de ellas es Canva.
 
En mi experiencia, te puedo decir que estas herramientas conllevan más desventajas que ventajas. A continuación te señalo algunas de ellas:
 

  • No son 100% gratuitas.
  • Tu logotipo nunca será completamente exclusivo.
  • No hay un análisis de tu empresa.
  • Algunas herramientas no son fáciles de usar.

 
Para el diseño del logo de tu empresa, puedes optar por usar una de estas herramientas “gratuitas” o también puedes pedirle al hijo del primo de la hermana de tu vecina que sabe usar Paint.
 
Sin embargo, lo barato te puede salir muy caro. Es mejor buscar un servicio profesional que te brinde una solución óptima y completa para tu empresa. Por ejemplo, si complementas tu nuevo logo con un manual de identidad, podrás ahorrar en tus gastos de promoción y publicidad. Esto gracias a que el manual de identidad es un documento donde se estandarizan los elementos gráficos de tu marca. Y este documento tan valioso solamente te lo puede entregar un profesional del diseño.
 

Conclusión

Contar con un logo profesional y atractivo en tu negocio te ayudará a mostrar profesionalismo y brindar confianza y credibilidad a tus clientes. Si crees que tu imagen está obsoleta o pasada de moda, busca renovarla inmediatamente para ofrecer una experiencia fresca y atractiva en tu empresa.
 
No olvides acompañarlo con un manual de identidad que refleje todas las normas y estándares gráficos de tu marca. Recuerda siempre que al final, el objetivo es enamorar a tus clientes y el logo es el punto de entrada. Al final, como dice el dicho, de la vista nace el amor.
 
Espero que esta información te ayude a identificar el siguiente paso para tener una imagen exitosa en tu empresa. ¡Hasta la próxima!
 
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