Un sitio web que brinda una excelente Experiencia de usuario se verá favorecido por Google, posicionándolo en los resultados de búsqueda más altos.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día con día.

En entradas anteriores le mencioné algunas ventajas de tener un sitio web eficiente en su negocio, donde señalaba que una de las principales ventajas es que puede brindar una experiencia de usuario memorable a sus clientes. Sin embargo, se ha preguntado…¿cómo es un sitio web eficiente y cómo ayuda a su negocio?

¿Qué es la experiencia de usuario?

La Experiencia de usuario se refiere a la percepción positiva o negativa de un sitio web en Internet.

Un sitio que brinda una excelente experiencia a sus usuarios hace más sencilla la realización de las tareas que comprende. Además, se ve favorecido por Google, ya que podrá posicionarlo en los resultados de búsqueda más altos.

¿Qué beneficios brinda un sitio web con una gran experiencia de usuario?

De manera general, un sitio web eficiente que ofrece una excelente experiencia de usuario tiene las siguientes características:

· Brinda un contenido legible, bien organizado y con una estructura de navegación sencilla.

Un sitio web eficiente tiene un contenido fácil de leer y bien estructurado. Además, tiene un menú sencillo, con una cantidad reducida de opciones, permitiendo a los usuarios encontrar fácil y rápidamente la información que necesitan.

· Carga sumamente rápido.

Un sitio ágil y eficiente tiene un tiempo de carga sumamente veloz y no se “estanca” cargando imágenes o procesos muy robustos.

· Facilita la realización de las tareas.

Un sitio con una gran experiencia de usuario facilita la vida de las personas, simplificando tareas complicadas y guiándolas en el proceso. Algunas de estas tareas pueden ser: registrarse en el sitio, consultar un catálogo, realizar una compra, etc.

· Tiene una estrategia eficiente de posicionamiento web.

Tal vez el punto más importante, ya que un sitio web que nadie conoce ni visita no tiene sentido. Un sitio web eficiente está posicionado en Google gracias a su facilidad de uso y a que cuenta con una estrategia de posicionamiento web para continuar escalando peldaños en los resultados de búsqueda.

Conclusión

Sin duda, ofrecer un sitio web eficiente con una excelente experiencia de usuario pondrá una estrella en la mente de sus clientes, ya que les facilitará la labor de investigar sus productos y servicios, contactarlo y muchas acciones más.

Esto hará que recomienden su sitio web con sus conocidos y con ello, atraer nuevos clientes a su negocio.

¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
¿Cómo le ayuda a su negocio tener un logo profesional?<< >>3 soluciones para su negocio que le permitirán reducir costos

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.