Si su negocio cuenta con un sitio web eficiente aumentará la probabilidad de que sus visitantes regresen y recomienden su sitio.

 

¡Hola, qué tal!

En la actualidad, para sobresalir en el mercado de Internet, los negocios pueden optar por tener desde una página web hasta un completo sitio web para dar a conocer sus productos y servicios, así como su propuesta de valor a clientes y proveedores.

Los sitios web con diseño pobre abundan en Internet.

Tener una página o un sitio web puede ser suficiente para un negocio tradicional que quiere darse a conocer y “cumplir con el requisito” de aparecer en Internet.

Sin embargo, vemos muchos sitios web con un diseño pobre, ineficiente y poco estético. Esto provoca que la gente que los visita, no gocen de una excelente Experiencia de Usuario y abandonen el sitio para nunca regresar.

El gran beneficio de un sitio web eficiente.

Por si fuera poco, muchos dueños de negocio desconocen el gran beneficio que constituye tener un sitio web eficiente: los buscadores de Internet (Google, Bing, entre otros) favorecen en sus resultados de búsqueda a los sitios web eficientes. Es decir, aquellos que brinden una excelente Experiencia de Usuario a sus visitantes.

¿Qué es la Experiencia de usuario?

La Experiencia de Usuario (UX por sus siglas en inglés) en los sitios web ha tomado una gran relevancia en los últimos años, ya que este concepto se refiere a un conjunto de elementos evaluados por un grupo de personas (visitantes), cuyo resultado es la percepción positiva o negativa del sitio.

De ahí la importancia de contar con un sitio web eficiente que brinde una óptima experiencia de usuario. Sus visitantes podrán gozar (y no sufrir) las funcionalidades que brinde su sitio web de manera ágil y eficiente. Esto traerá como resultados que sus visitantes regresen y recomienden su sitio.

Consejos para tener un sitio web eficiente.

Tomando en cuenta estos aspectos, le comparto algunos consejos para contar con un sitio web eficiente:

· Su sitio web debe ser sumamente ligero

El sitio web de su negocio debe ser ágil y ligero. Por ejemplo, debe cuidar que las imágenes que contiene no sean “pesadas” y que sus funcionalidades no sean muy robustas.

· El sitio web debe estar optimizado para dispositivos móviles

El sitio de su negocio debe estar debidamente diseñado para dispositivos móviles. Los buscadores dan más preferencia a los sitios web cuyo diseño para móviles sea óptimo.

· Su sitio debe estar optimizado para aparecer en buscadores

Si su sitio no está preparado para aparecer en buscadores, está desperdiciando uno de los mayores beneficios de Internet. Su sitio debe estar optimizado para un posicionamiento web en buscadores efectivo y de ahí emprender el largo camino para mantener su posición en los resultados de búsqueda más altos.

Conclusión

En resumen, si su negocio cuenta con un sitio web eficiente brindará una mejor experiencia a sus usuarios. Esto aumentará la probabilidad de que regresen y recomienden su sitio.

Además, los buscadores de Internet lo favorecerán ubicándolo en los resultados de búsqueda más altos, lo cual le ayudará a posicionar su sitio web y llegar a más clientes.

Recuerde que su sitio web es su tarjeta de presentación en Internet y dice mucho acerca de su marca. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
Cómo usar la creatividad en su negocio para generar ventas<< >>4 datos infaltables en su tarjeta de presentación

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.