27
- febrero
2017
Autor : Mr.Logos
3 tareas que debe gestionar para atraer clientes a su negocio

Considere una serie de tareas que debe gestionar para contar con una imagen exitosa y atraer nuevos clientes a su negocio.

 
¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día con día.

En entradas anteriores le mencioné el impacto de la imagen de su negocio en sus clientes. Hoy resaltaré algunas tareas que usted debe gestionar personalmente para promocionar su negocio y atraer nuevos clientes.

Tareas relevantes al iniciar un negocio

Imagine por un instante que ya está operando su nuevo negocio y ya tiene todo lo necesario para empezar a recibir clientes: su local perfectamente acondicionado, todos los trámites legales en marcha, sus empleados contratados y entrenados, etc. ¿Falta algo por realizar? ¡Por supuesto! Es importantísimo que su negocio tenga un imán que atraiga a posibles clientes y la manera más efectiva es contando con una imagen exitosa.

Según estudios recientes, contar con una imagen exitosa, atractiva y memorable se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en los negocios de la actualidad, ya que será lo primero que verán sus clientes y proveedores potenciales.

Tareas para atraer nuevos clientes

Le presento 3 tareas que debe gestionar para atraer nuevos clientes a su negocio:

· Solicitar el diseño de un logo profesional.
Es de suma importancia contar con un logo profesional para su negocio, ya que un diseño profesional y memorable tendrá más posibilidades de transmitir su propuesta de valor de manera eficiente y crear una conexión entre su marca y sus clientes.

· Contar con un manual de identidad comercial.
El manual es un documento (impreso o electrónico) que permite mantener todos los elementos gráficos de su imagen comercial en una guía única que contiene lineamientos y buenas prácticas para que sea aplicada de manera homologada, logrando con ello ahorros significativos en sus gastos de publicidad. De esta manera, cada vez que necesite implementar una campaña de publicidad, podrá consultar el manual para que la imagen de su negocio sea coherente, sin importar en dónde sea aplicada.

· Gestionar sus redes sociales.
Es un hecho que las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas, ya que brindan un medio de atención directo y gratuito (o con un gasto mínimo) para anunciarse, atraer e incluso mantener el interés de sus clientes.

Conclusión

Estas son algunas tareas que debe gestionar partiendo siempre de la propuesta de valor de su negocio: si usted cuenta con un diseño de logotipo profesional, un manual de identidad comercial y lleva una gestión correcta de sus redes sociales, verá cómo surge una mejor comunicación de su marca hacia sus clientes, lo que le permitirá proyectar y promocionar su negocio de manera más efectiva en el mercado.

Si desea recibir más consejos, ideas y estrategias para gestionar la operación de su negocio lo invito a seguir mis próximas entradas. Si tiene alguna duda o comentario, puede mandarme un mensaje en los comentarios de esta entrada. ¡Hasta la próxima!
 
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