Considere una serie de tareas que debe gestionar para contar con una imagen exitosa y atraer nuevos clientes a su negocio.

 
¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día con día.
 
En entradas anteriores le mencioné el impacto de la imagen de su negocio en sus clientes. Hoy resaltaré algunas tareas que usted debe gestionar personalmente para promocionar su negocio y atraer nuevos clientes.
 



 

Tareas relevantes al iniciar un negocio

Imagine por un instante que ya está operando su nuevo negocio y ya tiene todo lo necesario para empezar a recibir clientes: su local perfectamente acondicionado, todos los trámites legales en marcha, sus empleados contratados y entrenados, etc.
 
¿Falta algo por realizar? ¡Por supuesto! Es importantísimo que su negocio sea un imán que atraiga a posibles clientes y para ello necesita una imagen exitosa.
 
Según estudios recientes, contar con una imagen exitosa, atractiva y memorable se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en los negocios. ¿Por qué? Porque será lo primero que verán sus clientes y proveedores potenciales.
 

Tareas para atraer nuevos clientes

Le presento 3 tareas que debe gestionar para atraer nuevos clientes a su negocio:
 

· Solicitar el diseño de un logo profesional.

Es de suma importancia contar con un logo profesional para su negocio. Un diseño profesional tendrá más posibilidades de crear una conexión entre su marca y sus clientes.
 

· Contar con un manual de identidad comercial.

El manual de identidad es un documento (impreso o electrónico) que permite mantener todos los elementos gráficos de su imagen comercial. Estos elementos están integrados en una guía única que contiene lineamientos y buenas prácticas para que sea aplicada de manera homologada.
 
Homologando los elementos le permitirá obtener ahorros significativos en sus gastos de publicidad: cada vez que necesite implementar una campaña de publicidad, podrá consultar su manual para que la imagen de su negocio sea coherente, sin importar en dónde sea aplicada.
 

· Gestionar sus redes sociales.

Es un hecho que las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas. Las redes sociales brindan un medio de atención directo y a veces gratuito para anunciarse, atraer y mantener el interés de sus clientes. Le recomiendo analizar Agora Pulse, un gestor de redes sociales sumamente ágil y poderoso, el cual le podrá ayudar a administrar las redes sociales de su negocio.
 

AgoraPulse

 
 

Conclusión

Estas son algunas tareas que debe gestionar partiendo siempre de la propuesta de valor de su negocio. Si usted cumple con los puntos señalados, verá cómo surge una mejor comunicación de su marca hacia sus clientes. Esto le permitirá proyectar y promocionar su negocio de manera más efectiva en el mercado.
 
Para recibir más consejos para gestionar la operación de su negocio lo invito a seguir mis próximas entradas. Si tiene alguna duda o comentario, puede mandarme un mensaje en los comentarios de esta entrada. ¡Hasta la próxima!
 
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