Tareas que debes gestionar para atraer clientes

3 tareas que debes gestionar para atraer clientes a tu negocio

Conoce las tareas que debes gestionar para contar con una imagen exitosa y atraer nuevos clientes a tu negocio.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día con día.
 
En entradas anteriores te mencioné el impacto de la imagen de tu negocio en tus clientes. Hoy resaltaré algunas tareas que debes gestionar personalmente para promocionar tu negocio y atraer nuevos clientes.
 

Tareas relevantes al iniciar un negocio

Imagina por un instante que ya estás operando tu negocio y tienes todo lo necesario para empezar a recibir clientes: tu local perfectamente acondicionado, todos los trámites legales en marcha, tus empleados contratados y entrenados, etc.
 
¿Falta algo por realizar? ¡Por supuesto! Es importantísimo que tu negocio sea un imán que atraiga a posibles clientes y para ello necesitas una imagen exitosa.
 
Según estudios recientes, contar con una imagen exitosa, atractiva y memorable se ha convertido en uno de los elementos de mayor relevancia en los negocios. ¿Por qué? Porque será lo primero que verán tus clientes y proveedores potenciales.
 

Tareas para atraer nuevos clientes

Muy bien, ya que conoces la importancia de contar con una imagen comercial exitosa, te presento 3 tareas que debe gestionar para atraer nuevos clientes a tu negocio:
 

Solicitar el diseño de un logo profesional

Es de suma importancia contar con un logo profesional para tu negocio. Un diseño profesional tendrá más posibilidades de crear una conexión sólida entre tu marca y tus clientes.
 
Recuerda que tu logo será lo primero que verán tus clientes y permanecerá en sus mentes durante mucho tiempo. Entonces procura que el diseño de tu logo sea original y memorable.
 

Contar con un manual de identidad comercial

El manual de identidad es un documento (impreso o electrónico) que permite mantener todos los elementos gráficos de su imagen comercial.
 
Estos elementos están integrados en una guía única que contiene lineamientos y buenas prácticas para que sea aplicada de manera similar en medios impresos y digitales.
 
Homologando los elementos gráficos de tu logo te permitirá obtener ahorros significativos en tus gastos de promoción y publicidad.
 
Es decir, cada vez que necesites implementar una campaña de publicidad, podrás consultar tu manual para que la imagen de tu negocio sea coherente, sin importar en dónde sea aplicada.
 

Gestionar tus redes sociales

Es un hecho que las redes sociales han mejorado la situación comercial de las empresas. Las redes sociales brindan un medio de atención directo y a veces gratuito para anunciarse, atraer y mantener el interés de los clientes.
 
Un plan de Marketing digital o más específico, un plan de redes sociales te ayudará a establecer tus objetivos y definir las acciones para alcanzarlos.
 
Te recomiendo analizar Agora Pulse, un gestor de redes sociales sumamente ágil y poderoso, el cual te podrá ayudar a administrar las redes sociales de tu negocio.
 

Conclusión

Estas son tan sólo algunas tareas que debes gestionar partiendo siempre de la propuesta de valor de tu negocio.
 
Si cumples con los puntos señalados, verás cómo surge una mejor comunicación de tu marca hacia tus clientes. Esto te ayudará a proyectar y promocionar tu negocio de manera más efectiva en el mercado.
 
Para recibir más consejos para gestionar la operación de tu negocio te invito a seguir mis próximas entradas. Si tienes alguna duda o comentario, puedes ponerte en contacto conmigo.
 
¡Hasta la próxima!
 
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