3 soluciones para tu negocio que te permitirán reducir costos

Soluciones para reducir costos en tu negocio

Existe una gran cantidad de soluciones para tu negocio que te permitirán gestionar tu operación de manera eficiente, logrando reducir costos.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo día con día.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos consejos acerca de cómo usar la creatividad para mejorar la propuesta de valor de tu negocio y con ello buscar aumentar tus ventas.
 
Es un hecho que los negocios en la actualidad sufren de un gran problema comercial, ocasionado por diversos factores. Algunos de los más destacados son: los problemas económicos de sus clientes, la proliferación de competidores, la llegada de grandes cadenas comerciales, entre otros.
 

Debemos enfocarnos en las oportunidades

Ante esto, recuerda que no debemos enfocarnos solamente en los aspectos negativos, sino en las oportunidades que se presentan.
 
Estas oportunidades pueden ser explotadas por ti para ser competitivo y atraer nuevos clientes. Una de estas oportunidades es al respecto de la tecnología y la gran cantidad de soluciones para gestionar tus procesos.
 
Algunas de las soluciones que te mencionaré a continuación son completamente gratuitas, lo que le permitirá reducir costos. Algunas te permiten usar sus funciones básicas de manera gratuita y si deseas expandir su funcionamiento, es necesario pagar una cuota mensual o anual.
 

Soluciones para reducir costos

A continuación te menciono algunas de las soluciones que te ayudarán a reducir costos en tu negocio:
 

Soluciones para administrar tu operación.

Es ineludible que ante la llegada de las nuevas reformas fiscales, necesitas controlar procesos como tu facturación electrónica, ventas, inventarios, entre otros.
 
Para solventar esta necesidad, puedes disponer de los denominados sistemas de Planeación de Recursos Empresariales o ERP (Enterprise Resource Planning por sus siglas en inglés). Uno de los mejores ERP que me ha tocado probar, es sin duda Alegra. Alegra es un software contable que almacena la información en la nube, diseñado especialmente para pequeñas y medianas empresas mexicanas. Te invito a conocerlo y me des tu opinión.
 
Algunos ERPs brindan una opción para probarlos gratis durante un determinado tiempo, pero la mayoría tienen un costo anual por usuario. Te comparto una página muy interesante donde podrás obtener más información sobre algunos de los mejores sistemas ERP en México.
 

Herramientas para la gestión de tareas.

Existen herramientas en Internet mediante las cuales puedes gestionar las tareas de tu equipo de trabajo, enviar mensajes, agendar reuniones y más. Entre las más destacadas se encuentran Trello y Asana, las cuales puedes usar de manera gratuita, logrando con ello reducir costos. Si deseas lograr más con estas herramientas, su costo es sumamente accesible.
 
Otra herramienta que es muy potente para gestionar tus tareas es GSuite. GSuite es un conjunto de herramientas digitales de Google para mensajería, gestión de tareas y colaboración en un equipo de trabajo.
 
La gran ventaja de GSuite es que todas las herramientas tienen el respaldo del gigante de Internet Google, por lo que esta solución ofrece excelentes beneficios y un retorno de la inversión casi inmediato. Algunos de ellos son:
 

  • Disponibilidad de tu información.
  • Acceso a las aplicaciones desde tus dispositivos móviles.
  • Facilidad de implementación y uso.
  • Ahorro en costos.
  • Mayor agilidad de tu trabajo.
  • Y más.

 

Contar con un sitio web y una estrategia de posicionamiento en buscadores.

Tener un sitio web te permitirá mostrar a tus clientes todos tus productos y servicios de manera dinámica e interactiva.
 
Adicionalmente, resulta mucho mejor que cuentes con un sitio web eficiente, el cual esté optimizado para aparecer en Google mediante una estrategia de posicionamiento web eficiente para que tu sitio suba posiciones de manera orgánica y persistente en el buscador más utilizado del planeta, lo que te permitirá difundir tu marca y atraer nuevos clientes.
 

Conclusión

¿Qué te han parecido estas soluciones para tu negocio? Recuerda que estas soluciones surgieron debido al constante enfoque en saber explotar las oportunidades que se nos presentan.
 
Si deseas recibir más consejos para gestionar la operación de su negocio te invito a seguir mis próximas entradas. Si tienes alguna duda o comentario, puedes contactarme y con gusto te daré respuesta. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 

¿Cómo le ayuda a tu negocio tener un logo profesional?<< >>3 tareas que debes gestionar para atraer clientes a tu negocio

Leave a Reply

Your email address will not be published.