Para competir contra grandes empresas, la clave está en detectar aquellas áreas de atención donde los grandes corporativos no están logrando llegar.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día a día.

En entradas anteriores le comenté algunos aspectos negativos que provocan que sus clientes abandonen su negocio. Algunos de ellos son: el carecer de un logo profesional o brindar un servicio de pésima calidad.

Pareciera que los grandes corporativos tienen todos los recursos y la ventaja competitiva para revertir esta situación, ya que “cuentan con grandes presupuestos y el personal dedicado a esta labor”.

La importancia de saber competir

Lo que pasa en la realidad es que las grandes empresas, desde sus inicios, han comprendido la importancia de renovar su imagen constantemente.

Le tengo buenas noticias: usted también puede llevar a cabo una estrategia comercial que le permita competir contra grandes empresas. Para lograrlo, debe realizar pequeñas acciones al alcance de su bolsillo para promocionar su negocio y atraer nuevos clientes.

Soluciones a su alcance

A continuación le menciono algunas áreas de oportunidad donde usted puede competir con su negocio:

· Aproveche las ventajas de la micro-gestión.

Gracias a la micro-gestión, los costos y los procesos se reducen considerablemente mediante herramientas administrativas que encontrará en Internet.

· Aproveche el contacto directo con los clientes.

Una de las desventajas más grandes de los corporativos es que resulta complicado mantener una relación estrecha con sus clientes. Puede aprovechar eso a su favor para brindar a sus clientes una propuesta de valor enfocada a un servicio personalizado, estrecho y amable, buscando con ello que el cliente lo ubique, lo recuerde y lo recomiende.

· La posibilidad de competir en el mundo digital.

Contar con la posibilidad de expandir su negocio a nuevos mercados gracias a las redes sociales, así como un sitio web eficiente, le permitirá a su negocio posicionar su sitio web y aparecer en los primeros lugares y con ello, aumentar las posibilidades de que encuentren su negocio, desplazando a sus competidores.

Conclusión

Es un hecho que una estrategia que promocione su negocio debe ser distinta a la que utiliza un corporativo. La clave está en detectar aquellas áreas de atención donde los grandes corporativos no están logrando llegar y realizar acciones precisas para dar a conocer su negocio.

Con ello, su negocio podrá competir contra grandes empresas.

¿Qué opina al respecto? Lo invito a dejar su comentario en la parte inferior de esta entrada. ¡Hasta la próxima!

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