En un mercado cada vez más competitivo, los negocios deben planificar sus actividades de promoción y publicidad para atraer clientes.

 

Hola, qué tal!

En entradas anteriores le mencionaba sobre la importancia de usar la creatividad para promocionar un negocio en la actualidad. Hoy le platicaré sobre algunas soluciones que puede implementar para atraer clientes a su negocio.

El boom del Marketing digital

En los últimos años ha surgido una tendencia debido al surgimiento de blogs y redes sociales. Cada vez es mayor el interés de los pequeños negocios por realizar actividades de Marketing digital.

Aquello que se veía distante o como gasto inútil, es ahora una función de suma relevancia en los negocios. En la década pasada, el Marketing era una actividad todavía pasada por alto en la mayoría de los negocios. Esto debido principalmente a que en la percepción de los emprendedores era una “labor de costo elevado que no contribuía valor al negocio”.

Sin embargo, es sumamente importante que los emprendedores destinen una gran cantidad de tiempo en su plan de negocios a implementar soluciones para tener una imagen exitosa. Esto les permitirá atraer clientes y posicionar la marca, aumentando las posibilidades de vender más.

Soluciones que puede implementar en su negocio

Algunas de estas soluciones son sumamente factibles para implementar en su negocio, debido a su gran accesibilidad económica:

· Tener un logo profesional y un volante publicitario atractivo.

Contar con un logo profesional y un volante publicitario son el mínimo indispensable para mostrar el mensaje de su marca. La finalidad es llamar la atención de sus posibles clientes y atraerlos a su negocio.

· Tener un sitio web atractivo.

Si desea expandir su negocio, es necesario contar con un sitio web eficiente, atractivo y optimizado donde pueda presentar sus productos y servicios. Además, puede implementar una estrategia para posicionar su sitio web y garantizar que sus clientes encuentren su sitio en Internet.

· Tener una cuenta de Facebook o Google+.

Las redes sociales son un punto de contacto directo con sus clientes y permiten mantenerlos informados de las últimas promociones de su negocio.

Conclusión

En un mercado cada vez más competitivo y tecnológicamente avanzado, es importantísimo que los negocios enfoquen una parte de sus recursos y esfuerzos hacia la planificación de sus actividades de promoción y publicidad de su marca para atraer nuevos clientes con la finalidad de que le compren y lo recomienden con sus conocidos, familiares y amigos. Esto aumentará las posibilidades de lograr el éxito comercial en el largo plazo.

¿Qué opina al respecto? Me gustaría saber sus comentarios. ¡Hasta la próxima!

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