3 requisitos para tener un logo memorable en tu negocio

El logo es el elemento visual que tendrá toda tu publicidad y será lo primero que verán tus clientes, por eso debe ser memorable y profesional.

¡Hola, qué tal! Como siempre, deseando que tu negocio continúe creciendo día a día.

En entradas anteriores te mencioné la importancia de tener un logo profesional en su negocio. En aquella ocasión, enfaticé que el logo de un negocio es el contacto inicial con sus clientes y es el elemento que provoca la primera impresión en sus mentes.

Un logo memorable jamás se olvida

Existen millones de logos en el mercado, pero solamente algunos logran permanecer en nuestras mentes. ¿Cómo lo lograron? La respuesta yace en el trasfondo del mensaje que desean transmitir. Pues bien, hoy te mencionaré algunos factores que hacen que un logo sea memorable y logre perdurar en la mente de los clientes durante mucho tiempo. ¡Así que, manos a la obra!

Requisitos para un logo memorable

El logo de tu negocio es el elemento gráfico más representativo de tu marca. De hecho, es el único elemento visual que tendrá tu publicidad y será lo primero que verán tus clientes. Siempre debes tener en mente que un logo memorable contiene los siguientes requisitos:

Un logo profesional en su negocio

· Debe contener una imagen representativa fácil de interpretar

El logo debe ser consistente en todos sus elementos, los cuales deben estar alineados con el mensaje y los valores que desea compartir a los clientes. Para ello, debes preguntarte: “¿Cuáles son los valores y características de mi negocio?”.

Un logo memorable expresará la respuesta a esa pregunta de manera clara con un elemento visual fácil de recordar. El logo constituye un claro punto de partida para crear los elementos visuales que mostrarás en tu publicidad.

· Debe tener los colores adecuados

El logo debe ser consistente incluso en sus colores, ya que los colores que selecciones deben estar alineados con el mensaje. Recuerda que no se trata solamente de seleccionar colores porque son de nuestra preferencia.

Debemos apelar siempre a las bases psicológicas de los colores para comunicar eficientemente la misión, visión y valores del negocio. Como ejemplo, existen logos en blanco y negro que son mundialmente conocidos, tal es el caso de Channel o Adidas.

· Debe ser “limpio”.

Un logo limpio se refiere a un logo que no sufra de un exceso de elementos. Un logo que con pocos elementos pueda expresar el mensaje de la empresa. A esto se le conoce como minimalismo.

El minimalismo es una tendencia de diseño que consiste en simplificar una imagen para que contenga solamente los elementos mínimos necesarios. Esto es muy difícil de lograr, ya que agregar elementos es muy sencillo, pero esto solamente distraerá a sus prospectos de lo que realmente importa.

Para que un logo minimalista sea funcional, debe cumplir con un objetivo principal: transmitir el mensaje de la empresa al público objetivo y que éste interprete dicho mensaje de manera efectiva.

Algunos ejemplos de logos memorables

Estos logos comparten fielmente los 3 requisitos mencionados: tienen una imagen fácil de interpretar, colores adecuados y un diseño minimalista. Lo curioso es que muchos de estos logos no empezaron con el diseño que conoces.

Con el tiempo han cambiado para llegar a nuevos mercados y ser más atractivos para su público. Estos logos son memorables porque permanecen en la mente de sus clientes:

Nike. La palomita es mundialmente conocida, es el más claro ejemplo de un gran mensaje y minimalismo combinados.Logo Nike

Google. Su logo es muy sencillo y colorido, aunque no transmite el mensaje de la marca tan eficientemente, se ha vuelto mundialmente famoso.Logo de Google

McDonald’s. ¿Alguien no conoce el logo de los arcos amarillos? Este es uno de los logos más memorables en la mente de los niños.Logo McDonald's

Otros ejemplos de logos memorables son: Apple, Starbucks, Coca-Cola, Facebook, entre otros.

En este sentido, yo creo firmemente que un logo memorable y profesional sí ayuda a aumentar las ventas en un negocio. Tal vez no siempre es evidente o inmediato, pero sí resulta favorable en provocar una percepción positiva en tus clientes. Sobre todo es más visible si queremos resaltar la imagen de nuestra marca y aumentar la cantidad de clientes.

Conclusión

En la actualidad, contar con un logo es un factor invaluable en los negocios. El logo representa una ventaja competitiva única que debe ser explotada de manera efectiva.

Recuerda que un logotipo poco profesional puede provocar confusión y rechazo en tus clientes. Contar con un logotipo profesional y atractivo no solamente te permite anular el impacto negativo en tus clientes, sino también te permite crear un mensaje publicitario efectivo.

Si consideras que tu logo no es memorable para tus clientes, considera renovar tu logo inmediatamente para ofrecer una imagen fresca y atractiva en tu negocio. Pídeles su opinión al respecto para obtener un panorama de tu imagen comercial desde su perspectiva como consumidores.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

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