05
- junio
2017
Autor : Mr.Logos
3 requisitos para tener un logo memorable en su negocio

El logo es el único elemento visual que tendrá toda su publicidad y será lo primero que verán sus clientes, por ello debe ser un logo memorable y atractivo.

 

¡Hola, qué tal! Como siempre, deseando que su negocio continúe creciendo día a día.

En entradas anteriores le mencioné la importancia de tener un logo profesional en su negocio. En aquella ocasión, enfaticé que el logo de un negocio es el contacto inicial con sus clientes y es el elemento que provoca la primera impresión en sus mentes.

Un logo memorable jamás se olvida

Existen millones de logos en el mercado, pero solamente algunos logran permanecer en nuestras mentes. ¿Cómo lo lograron?

Pues bien, hoy le mencionaré algunos factores que hacen que un logo sea memorable y logre perdurar en la mente de los clientes durante mucho tiempo.

¡Así que, manos a la obra!

Requisitos para un logo memorable

El logo de su negocio es el elemento gráfico más representativo de su marca. De hecho, es el único elemento visual que tendrá su publicidad y será lo primero que verán sus clientes. Siempre tenga en mente que un logo memorable contiene los siguientes requisitos:

 

Un logo memorable en su negocio

 

· Debe contener una imagen representativa fácil de interpretar

El logo debe ser consistente en todos sus elementos, ya que deben estar alineados con el mensaje y los valores que desea compartir a sus clientes. Para ello, debe preguntarse: “¿Cuáles son los valores y características de mi negocio?”.

Un logo memorable expresará la respuesta a esa pregunta de manera clara con un elemento visual fácil de recordar.

· Debe tener los colores adecuados

El logo debe ser consistente incluso en sus colores, ya que los colores que seleccione deben estar alineados con el mensaje. Recuerde que no se trata solamente de seleccionar colores porque son de nuestra preferencia. Debemos apelar siempre a las bases psicológicas de los colores para comunicar eficientemente la misión, visión y valores del negocio.

· Debe ser “limpio”.

Un logo limpio se refiere a un logo que no sufra de un exceso de elementos. Un logo que con muy pocos pueda expresar el mensaje de la empresa. A esto se le conoce como minimalismo.

El minimalismo es una tendencia de diseño que consiste en simplificar una imagen para que contenga solamente los elementos mínimos necesarios. Esto es muy difícil de lograr, ya que agregar elementos es muy sencillo, pero debe saber que hacer esto solamente distraerá a sus prospectos de lo que realmente importa.

Para que un logo minimalista sea funcional, debe cumplir con un objetivo principal: transmitir el mensaje de la empresa al público objetivo, y que dicho público interprete y capte dicho mensaje de manera efectiva.

Algunos ejemplos de logos memorables

Estos logos comparten fielmente los 3 requisitos mencionados: tienen una imagen fácil de interpretar, tienen colores adecuados y cuentan con un diseño minimalista:

Nike. La palomita es mundialmente conocida, es el más claro ejemplo de un gran mensaje y minimalismo combinados.Logo memorable de Nike

Google. Su logo es muy sencillo y lleno de color, aunque no transmite el mensaje de la marca tan eficientemente, se ha vuelto mundialmente famoso.Logo memorable de Google

McDonald’s. ¿Alguien no conoce el logo de los arcos amarillos? Este es uno de los logos más memorables en la mente de los niños.Logo memorable de McDonald's

Otros ejemplos de logos memorables son: Apple, Starbucks, Coca-Cola, Facebook, entre otros.

Conclusión

En la actualidad, contar con un logotipo memorable es un factor invaluable en los negocios, ya que representa una ventaja competitiva única que debe ser explotada de manera efectiva.

Si considera que su logo no es memorable para sus clientes, considere renovar su logo inmediatamente para ofrecer una imagen fresca y atractiva.

¡Nos vemos en la próxima entrada!

Regresar

 


 

¡No espere más! Su negocio puede tener un logo profesional y memorable

Con Mr.Logos, su negocio podrá mostrar a sus clientes el mensaje de su marca de manera eficiente y atractiva con un logo profesional, memorable y atractivo.

 

¡Comparta esta entrada!
Facebook
Google+
http://mrlogos.com.mx/3-requisitos-para-tener-un-logo-memorable-en-su-negocio/
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario