Negocios que puedes emprender a raíz de la pandemia de Covid-19

3 negocios rentables a raíz de la pandemia de Covid-19


 

La contingencia generada por la pandemia de Covid-19 puede representar una gran oportunidad para pequeñas y medianas empresas.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
Sin lugar a dudas, estamos experimentado un hecho sin precedentes en la historia moderna. La sociedad ha sido afectada de una manera inimaginable, ya que la interacción humana está prohibida.
 
Entonces, al no haber interacción humana, es un hecho que los negocios también han sido y seguirán siendo severamente afectados. Muchos de ellos han cerrado y algunos están en proceso de cerrar debido a las pocas ventas que han generado.
 
Sin embargo, la contingencia generada por la pandemia de Covid-19 puede representar una gran oportunidad para encontrar nuevos caminos para los negocios en México. En esta entrada te platicaré 3 ideas de negocio rentables que puedes emprender a raíz de la contingencia y que te pueden ayudar a encontrar nuevos caminos.
 
Pues bien, entrando de lleno en este tema, te las comparto a continuación:
 

Una tienda en línea

El auge de las tiendas en línea
 
A estas alturas ya debes saber que un sitio web es un conjunto de páginas relacionadas y agrupadas en un espacio virtual denominado dominio de Internet. Sin embargo, la tienda en línea es el modelo de monetización por excelencia de un sitio web.
 

El reto principal de las tiendas en línea

La mayoría de las empresas usan los sitios web para compartir información de sus productos y servicios y llegar a nuevos clientes con publicidad digital.
 
Las tiendas en línea son sitios que tienen como objetivo la compra y venta de un catálogo de productos por Internet. Con los años, este tipo de sitios han ido creciendo en aceptación, ya que se ha ido mejorando la experiencia de usuario para realizar la compra.
 
Esto había sido el tabú central que impedía que las tiendas en línea gozaran de mayor aceptación. Con la llegada de nuevos filtros de seguridad, ahora realizar compras mediante tarjetas y otros medios digitales, hace la experiencia de compra en línea algo mucho más seguro que nunca.
 
Algunas herramientas que te recomiendo para realizar tu tienda en línea son WooCommerce o Shopify. Ambas son buenas pero tienen características diferentes que te recomiendo revisar.
 

Cómo funciona la tienda en línea

La pandemia de Covid-19 ha provocado que los negocios cierren sus establecimientos. Entonces, es necesario que implementes una logística sencilla para realizar entregas a domicilio una vez que recibas pedidos.
 
Ahora bien, para lograr el correcto funcionamiento de una tienda en línea, necesitas implementar un certificado de seguridad en tu sitio.
 
Con el certificado, los usuarios pueden realizar pedidos en línea capturando los datos de su tarjeta de débito o crédito de forma segura. Esta es una pieza importante para lograr que funcione correctamente.
 
Además, necesitas tener un catálogo de productos debidamente configurado y un sitio web profesional y completamente funcional para procesar los pedidos de tus usuarios.
 

Crear una página en redes sociales

Crear una página en redes sociales
 
Para muchos negocios, usar herramientas digitales consiste únicamente en tener una página de Facebook y subir publicaciones o memes. El problema es que desconocen muchas más posibilidades que tienen al alcance con las redes sociales.
 
Crear un negocio a partir de una página de Facebook es posible, gracias a que muchas personas usa constantemente la red social y es fácil llegar a ellas.
 

Cómo atraer clientes potenciales en redes sociales

Un negocio no sube contenido nada más porque sí. Debe haber un objetivo detrás de todo ese contenido y el principal es atraer clientes. Pues bien, déjame decirte que hay 3 maneras principales de atraer clientes potenciales en redes sociales:
 

  • La primera es mediante contenido orgánico, es decir, las publicaciones que subes cada día. Es el medio más tradicional, sin embargo, con los últimos cambios que ha realizado Facebook, es una manera muy lenta de atraer cientos de clientes interesados.
  •  

  • Otra manera es mediante los grupos, los cuales brindan una posibilidad enorme de llegar a personas interesadas en adquirir productos a bajo precio. La mayor ventaja es que es un medio gratuito, aunque algunos grupos establecen reglas para que haya igualdad de términos entre todos los anunciantes.
  •  

  • El último medio es es la publicidad pagada, es decir, promocionar anuncios. Facebook te ayuda a promocionar tu marca y llegar a miles de personas en alguna región con una inversión considerablemente menor a otros medios.

 

Cómo hacer que destaque tu negocio en redes sociales

La clave para destacar tu negocio del montón es ofrecer contenido atractivo que despierte el interés de las personas. Además, es muy importante cumplir con tu promesa de valor.
 
Si lo logras, podrás ir creando una excelente reputación en tu marca, lo cual hará que más personas quieran visitarla y conocer más de tu negocio en redes sociales.
 
No olvides que las redes sociales brindan grandes oportunidades para hacer negocios y no solamente para compartir memes y socializar con otras personas. Con la contingencia provocada por la pandemia de Covid-19, puedes promocionar tus productos usando redes sociales y realizar entregas a domicilio, similar a como lo puedes manejar con una tienda en línea.
 

Invertir en la bolsa

Invertir en la bolsa
 
Con la llegada de la pandemia de Covid-19, todas las personas están encerradas en sus casas y todo lo que tiene que ver con interacción entre personas está restringido. Esto hace que invertir en la bolsa sea una buena opción y ahorita te explicaré porqué.
 
A raíz de los acontecimientos y el nivel de estrés que se ha generado por la contingencia, mucha gente retiró su dinero de las acciones y lo tienen guardado para protegerse. Al cabo de unos meses, cuando pase la crisis, verás que las personas volverán a meter su dinero a las acciones. Por ende, las inversiones van a volver a subir.
 
La clave está en que tú entres a las inversiones antes de que todas esas personas regresen a invertir. De esta manera, te tocará a ti la subida en las inversiones y junto con ello, un mejor rendimiento. Toma en cuenta esto para que puedas empezar a invertir en la bolsa en los próximos meses.
 

Conclusión

Es un hecho que la pandemia de Covid-19 ha causado no sólo grandes estragos en cuestión de salud sino también en temas económicos. La forma de comprar y vender sufrirá grandes cambios en los próximos meses o quizá años y tu negocio debe adaptarse a ellos.
 
Estas ideas de negocio rentables te pueden ayudar a crear nuevos modelos para generar ingresos sin dejar tu negocio actual. O también te pueden dar nuevas ideas para emprender y empezar de cero en un giro completamente nuevo para ti.
 
Es necesario que mantengas el espíritu emprendedor para implementar algo nuevo, empezar de cero y adaptar tu negocio a los nuevos cambios. El éxito llegará poco a poco, sin desesperarte. Recuerda que si deseas más información sobre la contingencia, puedes visitar el sitio web Coronavirus.gob.mx
 
Muy bien, eso es todo por hoy. Espero que este artículo haya sido de tu agrado. ¡Hasta la próxima!
 
Regresar
 


Regresa a la parte superior