Un sitio web no solamente puede ofrecer información, sino que también puede ser utilizado como imán para ganar dinero.

 

¡Hola! En entradas anteriores, le mencioné algunas ventajas tangibles de contar con un sitio web eficiente, entre las cuales se destacaban: brindar un sitio con un diseño profesional y atractivo, ofrecer una excelente experiencia de usuario y la oportunidad de aparecer en los principales buscadores de Internet.

Hoy profundizaré en un punto que complementa estas ventajas y que es de suma relevancia para los negocios de la actualidad: la posibilidad de ganar dinero utilizando su sitio web.

Así es, un sitio web no solamente ofrece información, sino que también puede ser utilizado como imán para generar ingresos.

El sitio web como herramienta activa de promoción

Para muchos emprendedores, un sitio web representa un gasto innecesario, ya que consideran que conllevan una gran inversión.

Hoy en día, esto está muy alejado de la realidad. Un sitio web es una herramienta de promoción que continúa vigente y que representa su identidad en Internet.

Cómo usar su sitio web para generar ingresos

El sitio web es su tarjeta de presentación en la red mundial y como tal, no se debe descuidar. Por ello, es muy útil conocer los modelos de monetización que podemos implementar para ganar dinero con su sitio. A continuación le comparto algunos de los más utilizados:

· Publicidad

Una de las maneras más tradicionales de ganar dinero, sobre todo para las personas o empresas que cuentan con un blog, es utilizando anuncios publicitarios mediante la herramienta Google Adsense.

Esta herramienta permite implementar anuncios en su blog y por cada clic que realicen en los anuncios, usted recibirá una comisión.

Gane dinero con publicidad en su sitio web
Gane dinero con publicidad en su sitio web

 

· Tienda en línea

La tienda en línea es el modelo de monetización por excelencia de un sitio web, aunque aún está en proceso de evolución. Muchas empresas aún no se han decidido por implementar este modelo debido a muchos tabús que continúan vigentes en Internet. Uno de ellos es el tema delicado de la captura de información de las tarjetas de crédito.

Sin embargo, este tabú poco a poco ha ido cediendo terreno gracias a la llegada de nuevas tecnologías que permiten transacciones seguras en Internet.

Ganar dinero con una tienda en línea
Gane dinero con una tienda en línea

 

· Contenido

Así es, el contenido que usted brinde a sus visitantes en su sitio web le puede generar ingresos. Todo depende de cómo esté orientando su propuesta de valor hacia sus visitantes: si ellos perciben que el contenido habla poderosamente sobre cómo resolver sus problemas o necesidades, ellos lo contactarán inmediatamente para solicitar información.

Recuerde que siempre debe cuidar cada aspecto del contenido de su sitio web: qué dice, cómo lo dice y a quién lo dice. El contenido es el rey.

Ganar dinero con contenido
Hoy por hoy, el contenido es el rey

 

Conclusión

Los modelos de monetización mencionados en esta entrada son sólo algunos ejemplos que usted puede poner en práctica. Recuerde que todos requieren tiempo, conocimientos técnicos y mucha dedicación.

Muy bien, hemos llegado al final de esta entrada. Espero que haya sido de gran utilidad y le haya brindado una nueva manera de enfocar su sitio web. En futuras entradas profundizaré un poco más en cada uno de los modelos de monetización mencionados.

Si tiene alguna duda, lo espero en los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
¿Qué es un manual de identidad y cómo ayuda a su negocio?<< >>¿Qué es mejor para su negocio: Sitio web o página de Facebook?

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.