Ventajas de tener un sitio web eficiente

3 claves para tener un sitio web eficiente en tu negocio

Contar con un sitio web es importante para el éxito comercial de tu negocio. Si ofreces un sitio web eficiente, llevará a tu negocio a otro nivel.

¡Hola, qué tal! Espero que estés muy bien.
 
En la actualidad, tener un sitio web es indispensable para el posicionamiento y crecimiento de cualquier negocio. Sin un sitio web, un negocio se queda estancado, ya que no tiene presencia en Internet. Aunque cuente con una página en redes sociales, la realidad es que no representan la esencia y personalidad de tu marca como lo hace un sitio web.
 
Hoy te quiero platicar sobre algunos puntos clave para determinar si el sitio web de tu negocio es eficiente y rentable. Antes de entrar de lleno, responde estas preguntas:
 

  • ¿Tus clientes conocen el sitio web de tu negocio?
  • ¿Tu sitio web aparece en los resultados de búsqueda de Google?
  • ¿Tus clientes consideran que tu sitio web es agradable y fácil de usar?

 
Si la respuesta a todas estas preguntas es NO, entonces deberías considerar contar con un sitio web personalizado, que refleje la personalidad y propuesta de valor de tu negocio.
 
Si ya tienes un sitio web, te sugiero considerar un nuevo diseño en tu sitio para que sea más eficiente y ofrecer a tus visitantes una mejor Experiencia de Usuario.
 

¿Por qué debe tener un sitio web tu negocio?

 

Tu sitio web es vital para crecer tu negocio
 
Contar con un sitio web es indispensable para el éxito comercial de un negocio o empresa. En tu web tus clientes pueden conocer toda la información acerca de tus productos, servicios, ofertas, contacto, entre otras funciones. Algunos sitios ofrecen una funcionalidad única que permite realizar acciones específicas, como son: realizar una reservación, completar un trámite, descargar un ebook, entre otras.
 
El sitio web es la tarjeta de presentación de tu negocio y tu vitrina en Internet. Como tal, no debe ser descuidada, al contrario, debes ofrecer la mejor experiencia a tus visitantes para deleitarlos y hacer que regresen y recomienden tu sitio. Una persona que está convencida y enamorada de una marca, tiene más posibilidades de que le compre y recomiende su experiencia a sus contactos. Ahí reside la gran importancia de tu web.
 

Contar con un sitio web eficiente llevará a tu negocio a otro nivel

Tener un sitio web eficiente significa tener un sitio que cumple con las mejores prácticas de usabilidad y diseño web. ¿Esto qué significa y qué valor tiene? Pues bien, cuando un visitante entra a un sitio web es similar a cuando entra caminando a tu negocio. El cliente empieza a explorar y evaluar tus vitrinas, la limpieza de tu local, el servicio y atención brindados y por supuesto, tus precios.
 
Esta experiencia es similar cuando visita un sitio web, sólo que aquí no está experimentando con sus 5 sentidos, sino con la vista y su percepción. Entonces, debes ofrecer no solamente un sitio atractivo, sino fácil de usar. De lo contrario, tu visitante se cansará y se marchará.
 

Cuáles son los beneficios tangibles de optimizar tu web

Beneficios tangibles de optimizar tu sitio web
 
Tomando en cuenta esta pequeña analogía, es necesario buscar que tu sitio web ofrezca una grata experiencia. Lograr esto te permitirá una serie de ventajas:
 

  • Ofrecerás a tus visitantes un sitio con una excelente Experiencia de Usuario, es decir, un sitio fácil de usar, con un diseño sencillo y una estructura optimizada.
  • Podrás tener una presencia constante en los principales buscadores de Internet.
  • A mediano o largo plazo, podrás posicionar tu sitio web en los primeros lugares de Google, logrando con ello una mayor cantidad de visitantes.

 

El futuro de los sitios web

 

Los sitios web llegaron para quedarse durante muchos años más. Mientras exista Internet, existirán los sitios web. Las redes sociales difícilmente reemplazarán la experiencia única que brinda un sitio web. Es como visitar la tienda virtual de un negocio.
 
En el futuro, los sitios web ofrecerán experiencias más individuales. Esto significa que están dejando de ser herramientas informativas para convertirse en parte del proceso de atención a clientes. Algunos ejemplos de esta transformación son:
 

  • Cotizadores en línea. Los cuales permiten a los usuarios solicitar los precios de tus servicios desde tu sitio.
  • Chats para atención personalizada a clientes. Herramienta indispensable para tener un trato directo y personalizado.
  • Realización de trámites personales. En caso de que tu web ofrezca el servicio de trámites, puedes dar un gran valor a tus visitantes.
  • Descarga de archivos o libros digitales.
  • Consulta de saldos o puntos acumulados.
  • Entre otros.

 

Tendencias de tus usuarios en Internet

Tendencias de tus usuarios en Internet
 
Una de las tendencias de mayor impacto para los sitios web en el futuro, será la obligación de tener tu sitio web adaptado para dispositivos móviles. En la actualidad, ya es notorio el aumento en el porcentaje de visitas que reciben los sitios desde dispositivos móviles. Un sitio que no está adaptado para móvil, estará limitando su desempeño. De hecho, los visitantes lo abandonarán porque calificarán su experiencia como pobre.
 
Toma en cuenta que tus usuarios califican su experiencia en base a la observación y a la facilidad que ellos experimentan. Es por ello que las web en el futuro se centrarán aún más en la experiencia del cliente. Para lograr esto, necesitarás contar con un excelente diseño web. Los aspectos que tomarán más relevancia en diseño web serán: el contenido, la adaptación para dispositivo móvil, la personalización, la estructura y la facilidad de uso.
 
Si no tomas en cuenta estos conceptos, tu competencia sí lo hará y serán ellos quienes se lleven a los clientes potenciales. Hoy en día, la gente está en Internet y es necesario llegar a ellos para ofrecerles valor y aumentar tus ventas.
 

¿Cómo saber si un sitio web es eficiente?

Existe una manera rápida y sencilla de conocer si un sitio web es eficiente y rentable. Con una auditoría web, la cual es un diagnóstico detallado de los aspectos internos y externos de tu sitio web.
 
En una auditoría web se analizan aspectos como: posicionamiento en buscadores, velocidad, usabilidad, diseño, entre otros. La información de este estudio te permitirá tomar medidas para mejorar tu posicionamiento: aumentar la presencia de tu sitio en resultados de búsqueda, evitar descuidos que afecten tu posicionamiento en Google, tener un mejor diseño de tu página destino, brindar una excelente Experiencia de Usuario, mejorar su ROI y más.
 

Conclusión

Contar con un sitio web es de suma importancia para la estrategia digital de un negocio. Si ofreces un sitio web eficiente, profesional y atractivo, llevará a tu negocio a otro nivel en Internet. Esto hará que tus visitantes deseen regresar y recomienden tu sitio. Además, lograrás posicionarlo en Google y recuperar más rápidamente su ROI.
 
Espero que esta información te haya sido de utilidad para tu negocio. En futuras entradas profundizaré al respecto de varios puntos mencionados en esta entrada. ¡Hasta la próxima!
 
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