Además de afectar de manera negativa a la percepción de sus visitantes, estas características también afectan a su sitio web en Google.

 

¡Hola, qué tal! Espero que su negocio continúe creciendo día a día.

En entradas anteriores mencioné algunas características que hacen que un sitio web sea eficiente y sencillo de usar, lo cual mejora notablemente la percepción y Experiencia de usuario de su sitio web.

La experiencia de usuario

Recuerde que la UX o Experiencia de Usuario se refiere a la percepción positiva o negativa de un sitio web en Internet. Si su sitio web es eficiente y ofrece una excelente Experiencia de usuario, será mejor percibido por sus visitantes, quienes querrán regresar gustosos a su sitio en el futuro.

Aspectos a evitar para mejorar la experiencia de usuario

Para mejorar la experiencia de usuario evite estas 3 características que afectan a su sitio web:

· Animaciones en Flash.

Las animaciones en Flash fueron muy utilizadas en la década de los 90s, pero en la actualidad, no son funcionales. Además, los dispositivos móviles no pueden reproducirlas.

Por si fuera poco, los motores de búsqueda como Google no leen este tipo de contenido. Es por ello que se recomienda no incluir ninguna animación en Flash ya que afectan a su sitio web considerablemente.

· Exceso de información y anuncios.

Todas sus páginas deben ser legibles, es decir, que todos los elementos se identifiquen rápidamente al primer vistazo. Una sugerencia es que primero realice un análisis de la información y los elementos que más valor generen a sus visitantes y aquello que no lo genere, eliminarlo. Una vez realizado esto, lo mejor es apelar a un diseño sencillo y minimalista.

· No estar optimizado para dispositivos móviles.

Si sus páginas no están optimizadas para dispositivos móviles y sus visitantes tienen que hacer zoom o desplazamientos para ver su contenido, sus visitantes huirán de su sitio inmediatamente y jamás regresarán.

Conclusión

Además de afectar de manera negativa la percepción de sus visitantes, estas características también afectan a su sitio web en los resultados de búsqueda en Google. Uno de los aspectos que consideran los buscadores es precisamente que los sitios brinden una excelente experiencia de usuario.

Para evaluar si su sitio web brinda una excelente experiencia de usuario, es necesario realizar un diagnóstico de eficiencia y usabilidad de su sitio. Google brinda una herramienta gratuita para evaluar la usabilidad de sitios web en dispositivos móviles. Le recomiendo realizar el estudio y analizar los puntos que requieren atención para iniciar la optimización de su sitio web.

En futuras entradas detallaré un poco más sobre los beneficios del diagnóstico de eficiencia y usabilidad para sitios web.

¿Tiene alguna duda? Puede compartirme sus preguntas en la parte inferior y con gusto las atenderé. ¡Hasta la próxima!

Regresar

¡Sígueme!
5 canales de Marketing digital que darán vida a su negocio<< >>¿Qué es un manual de identidad y cómo ayuda a su negocio?

Comparte tus dudas y comentarios

Your email address will not be published.