Una tarjeta de presentación exitosa tiene un diseño atractivo y brinda la información necesaria para generar una relación de negocio.

 
¡Hola, qué tal! Espero que tu negocio continúe creciendo cada día más.
 
En entradas anteriores te mencioné algunos datos infaltables en una tarjeta de presentación para aumentar las posibilidades de generar más ventas.
 
En dicha entrada señalé que para contar con una tarjeta de presentación exitosa, se deben considerar algunos elementos para que tus contactos tengan una gran primera impresión de tu empresa.
 



 

¿Qué es la tarjeta de presentación?

Una tarjeta de presentación es una herramienta de negocios; es un medio visual que contiene la información de contacto de una persona o empresa. Su objetivo principal es generar nuevas relaciones de negocio. Es por ello que diseñar una tarjeta de presentación es una tarea que no debe ser tomada a la ligera.
 

Beneficios de las tarjetas de presentación

Una tarjeta de presentación exitosa es aquella que 1) Brinda la información necesaria para generar una oportunidad de negocio y 2) Promociona tu negocio de manera eficiente con un diseño atractivo y memorable.
 
Las tarjetas de presentación se intercambian entre personas para crear una nueva oportunidad de negocio, ya que permite contactar a las empresas o empresarios y obtener sus productos y servicios. Es por ello que la tarjeta de presentación debe formar parte en tu estrategia comercial de manera obligatoria.
 
Es por esta razón que una tarjeta de presentación exitosa brinda estos 3 beneficios principales a tu negocio:
 

· La posibilidad de iniciar una relación de negocios.

Tu tarjeta de presentación crea una conexión entre tu empresa y tus clientes. Es por ello que es de suma importancia incluir en ella los siguientes datos:
 

  • Nombre personal
  • Cargo en la empresa
  • Número telefónico y extensión
  • Cuenta de correo electrónico
  • Domicilio de su negocio
  • Sitio web
  • Redes sociales

 
Esta información es básica para que tus clientes puedan contactarte.
 

· Te permite transmitir una imagen exitosa de tu negocio de manera efectiva.

Esto te ayudará a crear una primera impresión positiva en tus contactos. Para esto, tu tarjeta debe incluir un logo profesional y un diseño atractivo que llame la atención inmediatamente, ya que en la actualidad, tener una marca personalizada es de gran importancia para cualquier negocio, sin importar su tamaño.
 
Antes, tener un logo profesional era algo exclusivo de los grandes corporativos, pero hoy es una necesidad para resaltar el negocio y hacer que sobresalga en el mercado para que compita contra otros negocios. Recuerda que hoy más que nunca, la personalización de las marcas es sumamente relevante para el éxito de un negocio.
 
Además, no olvides que las tarjetas de presentación pueden ser interactivas, pero con ciertas características de diseño como texturas y materiales para brindar una experiencia única y diferente a tus contactos. Aunque es recomendable no exagerar en la creatividad, ya que una tarjeta con una forma rara puede resultar contraproducente o incluso confusa.
 

· Permite informar a tus contactos que tu negocio cuenta con múltiples canales de atención.

Para lograr esto, no olvides incluir tu sitio web y tus redes sociales, los cuales son medios infaltables en la actualidad para mostrar los beneficios de tu negocio de manera gráfica e interactiva.
 
Uno nunca sabe por cuál medio recibiremos un mensaje de uno de nuestros clientes, es por ello que es importante contar con varios canales de atención como los antes mencionados. Es mejor tenerlos y no necesitarlos, que necesitarlos y no tenerlos.
 

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Para muchos, las tarjetas de presentación son el medio más eficiente para iniciar relaciones de negocios y generar prospectos. Por increíble que parezca, a pesar de los avances tecnológicos que permiten promocionar un negocio, controlar agendas, gestionar contactos y más en nuestros teléfonos móviles, las tarjetas de presentación siguen siendo el medio más utilizado por las personas para generar una relación de negocios.
 

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Además de los beneficios mencionados, es realmente importante tomar en cuenta algunos aspectos que debes evitar para que tu tarjeta sea mucho más eficiente:
 

  • Diseño limpio con espacios blancos. Una tarjeta sobresaturada de información da un efecto negativo en la percepción del cliente. Recuerda que no se trata de un folleto comercial: es una tarjeta donde debe resaltar la información de contacto.
  • Fallas ortográficas. Uno de los aspectos que más puntos quita en la percepción del cliente es encontrar fallas ortográficas. Cuida mucho este aspecto, ya que aunque no lo creas, las personas asocian la ortografía con la formalidad y profesionalismo de un negocio.
  • Cuidar los márgenes. Los textos o gráficos en las orillas pueden verse afectados al momento de que la imprenta recorte tu tarjeta. Es por esto que debes cuidar que tu tarjeta no tenga ningún elemento en las orillas.

 

Conclusión

Las tarjetas de presentación son indispensables en tu estrategia comercial, ya que es un elemento que permite iniciar una relación de negocios. Sin embargo, debes cuidar que el diseño de tu tarjeta de presentación sea atractivo y eficiente.
 
Siempre hay margen para tener una imagen exitosa en tu negocio. Hazte esta pregunta: ¿Mi tarjeta de presentación es exitosa? Si crees que no lo es, es momento de realizar una mejora en su imagen para generar nuevas relaciones laborales. Mejor aún: pregúntale a tus amigos o clientes de confianza y permite que sean ellos quienes te den retroalimentación sobre tu tarjeta.
 
¡Hasta la próxima!

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