Gracias a la tecnología, puede realizar una serie de acciones comerciales sin invertir grandes cantidades de dinero para atraer clientes a su negocio.

 

¡Hola, qué tal Espero cordialmente que este año 2017 sea un año lleno de éxitos en sus negocios y emprendimientos.

En entradas anteriores, le mencioné algunas soluciones comerciales para reducir costos en su negocio. Para muchos emprendedores y dueños de negocios, estas soluciones representan una alta inversión, sin embargo, gracias a la tecnología, la inversión es menor.

Requisitos par lograr resultados

En el mundo de los negocios, los resultados son todo: para lograr los resultados deseados, es necesario brindar beneficios a los clientes y para atraer nuevos clientes, es necesario realizar una serie de acciones comerciales a corto, mediano y largo plazo.

Acciones para impulsar su negocio

Para llegar a más clientes y controlar su cartera, le recomiendo realizar las siguientes acciones en su estrategia comercial:

· Gestionar su cartera de clientes con un sistema CRM.

Gestionar la cartera de clientes conlleva una gran labor administrativa, por ello se ha convertido en una actividad clave en las empresas. Un CRM es parte de un sistema administrativo que le permite controlar todas las acciones necesarias para gestionar sus prospectos.

En la página de Electrónica y Servicios Digitales podrá encontrar información acerca de los sistemas administrativos más utilizados en Sinaloa y cómo implementarlos exitosamente.

· Contar con un sitio web eficiente y bien posicionado.

Contar con un sitio web eficiente, atractivo y bien posicionado en Internet se ha vuelto indispensable en la estrategia comercial de muchos negocios, ya que brindan:

  • Un diseño profesional para contar con una imagen exitosa y despertar el interés de sus clientes.
  • Una excelente Experiencia de usuario para fidelizarlos y hacer que regresen al sitio.
  • Una óptima configuración para aparecer en los buscadores de Internet y llegar a una cantidad mayor de clientes.
· Renovar su imagen con un logo profesional.

Contar con un logo profesional es sumamente importante. El logotipo es la tarjeta de presentación de su negocio y representa la primera impresión que causará su negocio a sus clientes.

Conclusión

Considerar estas acciones comerciales como innecesarias es cuestión de percepción, ya que gracias a la tecnología, han adquirido gran valor.

El beneficio de realizar estas acciones de manera efectiva puede ser inmediato y sustancioso.

¿Qué opina al respecto? Me gustaría conocer sus comentarios. Lo invito a participar dejándome sus dudas y comentarios en la parte inferior. ¡Hasta la próxima!

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